publicidad

18/9/08

ENTREVISTA A MANOLO MIMBRERA (U.D.MENGIBAR)

ENTREVISTA REALIZADA A MANOLO MIMBRERA
ENTREVISTA A MANOLO MIMBRERA (U.D. MENGIBAR)


1. Conozcamos un poco más a Manolo Mimbrera personalmente ¿Quién es Manolo?

Manolo es un ciudadano de Mengíbar, nació, creció y vive en su éste su pueblo natal, es alguien al que desde siempre le han importado mucho los problemas de su pueblo, motivo por el que siempre se ha involucrado en ellos.

2. ¿Cómo nació U.D.M y por que motivo?

U. D. Mengíbar nace por el acuerdo de 3 personas para formar un nuevo partido político.
El motivo fue la creencia de que era necesario un cambio en nuestro pueblo y al no llegar a buen término unas negociaciones para presentarnos con el Partido Popular, pensamos que un nuevo partido podría ser la solución.

3. ¿Cómo se autofinancia su partido, al no tener respaldo de una fuerza política nacional?

Al principio con una cuota de los afiliados, una vez constituido legalmente, U. D. Mengíbar, solicitó un préstamo a 4 años a una entidad bancaria (BSCH), con la garantía de su Junta Directiva, el cual estamos pagando con las asignaciones que, por Ley, le corresponden al partido político.

4. Se están arreglando varias calles del centro del pueblo, algunas ya terminadas, ¿Tiene previsto mejorar considerablemente otras vias del pueblo?

Sí, actualmente se está dotando de todos los servicios y se va a pavimentar la calle Arjona, y próximamente está previsto hacer lo mismo con las calles José Plata Gutiérrez, Victoria Eugenia, Fuente Redonda y parte de García Pintado.



5. Recientemente han habido numerosos problemas con las lluvias caídas en el pueblo en cuanto a inundaciones en viviendas y atranques en arquetas etc., ¿A que se debe este problema y que medios va a poner?

Los problemas han sido debidos a la falta de previsión y malas infraestructuras llevadas a cabo por el anterior Equipo de Gobierno.
Los medios de que disponemos se han puesto en marcha de inmediato, limpieza y revisión de todas las zonas afectadas y de imbornales, instalación de otros nuevos en zona del Mercadona y calle Bailén.
Se está realizando un estudio de los muchos puntos negros que existen en nuestro pueblo y en función de los medios económicos de que dispongamos se acometerán nuevas obras para subsanar lo antes posible los problemas existentes.
AUNQUE HAY ALGO QUE LOS CIUDADANOS DEBEN SABER, MENGIBAR CARECE DE TUBERÍAS DE SANEAMIENTO Y RECOGIDAS DE AGUA QUE PUEDAN ABSORBER EN CASO DE LLUVIA LAS AGUAS RECOGIDAS EN SUS CALLES.

6. Una pregunta indiscreta pero de máximo interés ¿Cómo llevan las cuentas en el ayuntamiento?

Con total transparencia, ayudados por los funcionarios y bajo la tutela del Asesor Económico contratado por el actual Equipo de Gobierno. Estamos pagando lo que se contrata actualmente más parte de las deudas anteriores. Se ha creado una nueva forma de pago a proveedores en el Ayuntamiento a través de Confirming” para las contrataciones futuras y estamos buscando soluciones para pagar la totalidad de la deuda anterior.

7. Un grave problema es el empleo en Mengibar y mas con la que se no esta cayendo encima ¿Qué plan de futuro tiene previsto en lo referente a empleo en Mengibar?

En la nueva Ordenanza Fiscal se han aprobado la concesión de beneficios fiscales a nuevas empresas y vamos a subvencionar el alquiler de las naves industriales propiedad del Ayuntamiento para ayudar a nuevos y jóvenes empresarios.
También se ha creado una bolsa municipal de empleo temporal.

8. La sanidad es importante ¿Cómo ve el funcionamiento de la misma en Mengibar?

Todo es mejorable, pero entendemos que está dentro de la normalidad. Si esta pregunta va dirigida al Centro de Salud, el mal o buen funcionamiento de éste no depende del Ayuntamiento, sino del S.A.S. (JUNTA DE ANDALUCÍA)

9. ¿Habrá mejoras para la agricultura y ganadería en nuestro pueblo en futuro cercano?

Corren malos tiempos para este sector pero apoyaremos a las comunidades de regantes en cuantos proyectos quieran realizar para la mejora de infraestructuras y cultivos.
Desde la Concejalía de Agricultura se está llevando a cabo la limpieza y reparación de caminos, tenemos en proyecto la ubicación de un punto limpio de fitosanitarios y de llenado de cubas de agua para tratamientos agrícolas.

10. En desarrollo tecnológico ¿Qué proyectos tiene?

Próximamente, tal como figuraba en nuestro programa, se va a implantar en nuestro pueblo la conexión inalámbrica de Internet subvencionada (WIFI).

11. Hay bastantes calles con una luz pobre, farolas rotas etc. ¿Estan trabajando en ello?

Sí, se está trabajando en ello, en muchas calles no se puede mejorar de momento por la falta de potencia, pero la iluminación de Mengíbar tiene que mejorar y no pararemos hasta conseguirlo.


12. 7 meses de tripartito ¿Un análisis de estos 7 meses de tripartito junto a P.P y I.U?

Mengíbar sigue caminando, no se ha hundido como algunos auguraban, aunque esto no es un camino de rosas.
Desde nuestras concejalías estamos intentando llevar a cabo, según lo pactado, nuestro programa electoral y sortearemos todas las piedras que encontremos en el camino.

13. ¿Tuvo Manolo Mimbrera algún interés personal, como se le acuso por llegar al poder en el Ayuntamiento de Mengibar?

Sí, darle un cambio total a nuestro pueblo, no me gustaba la gestión que se estaba realizando. Vivimos en democracia y tenemos derecho a ejercerla todos los ciudadanos. ¡El que acusa es el que tiene que demostrar!, tal vez otros si tuvieran intereses personales, de ahí que les cueste tanto asimilar la nueva realidad de Mengibar.

14. ¿Pensó en algún momento que llegaría a estar donde esta o pensó que el antiguo gobierno nunca dejaría de gobernar?

Yo estaba convencido de llegaría a Concejal y siempre pensé que existía la posibilidad de un cambio de Gobierno.


15. ¿Qué futuro le ve al tripartito?, ¿Hay esperanzas de continuidad?, ¿Cómo va la unión de los tres partidos?.
Los pactos, aún de palabra, están para cumplirlos. Tenemos un pacto por escrito que todos debemos cumplir y que está basado en la “independencia de concejalías y en el consenso”. Si conseguimos ir por este camino el futuro puede ser excelente. Pero en nuestro partido tenemos algo muy claro, no estaremos en el Gobierno a cualquier precio, siempre haremos lo que creamos mejor para nuestro pueblo, tal como prometimos en nuestro programa electoral.

16. Esta pregunta se la dejo para que se la haga usted mismo y la lance al aire……

A mí me gustaría dejársela en el aire a los mengibareños y mengibareñas para que la contesten en las posibles encuestas en páginas WEB con toda sinceridad ¿Creen que era necesario un cambio de Gobierno en Mengíbar?, si su respuesta es sí, no les quepa duda que intentaremos no desfraudarles.

17. Este apartado se lo dejo para que usted mismo escriba lo que quiera y se dirija al pueblo de Mengibar

Como portavoz de U. D. Mengíbar, quiero pedir a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mengíbar, confianza en el futuro, el 2011 está a la vuelta de la esquina y nuevamente podrán elegir con su buen criterio a sus representantes en el Ayuntamiento.